ES / EN

Anuencia de Cancelación de una Nave del Registro

Institución: Autoridad Marítima de Panamá

Departamento: Dirección General de Marina Mercante - Departamento de Buques

La Dirección General de Marina Mercante podrá, como paso inicial a la cancelación de un nave y a petición de parte, expedir una certificación de anuencia de cancelación de la nave del registro panameño.

¿Qué necesito?
  • La nave debe estar paz y salvo

  • La nave debe encontrarse libre de gravámenes.

    En caso de no estarlo, debe presentar el consentimiento del acreedor hipotecario o la cancelación de todos los gravámenes que pesan sobre la nave en el Registro Público

  • Realizar el pago de los derechos de cancelación definitiva de la nave del registro panameño.

Observación

El Departamento de Registro de Buques, podrá exigir la presentación de cualquier otro documento adicional que estime conveniente, ya sea, por la condición de la nave, su edad, el servicio que presta o el área geográfica donde navegue.

Base Legal

Ley 57 de 6 de agosto de 2008, General de Marina Mercante.

Dirección y Horario de atención
Dirección

Av. Omar Torrijos Herrera, Calle Paseo Andrews, Edificio PanCanal Plaza, Albrook, Ciudad de Panamá.