Autorización Para Operar Como Compañía de Seguros
Institución: Ministerio de Comercio e Industrias
¿Qué necesito?
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Poder y solicitud mediante abogado.
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Certificación de los accionistas o socios de la empresa, firmada por el Secretario o Tesorero de ésta. Si los accionistas o socios son personas naturales dueñas de las acciones o cuotas sociales.
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Presentar documentación sobre la composición de la Junta Directiva, con las respectivas hojas de vida y cartas de referencia.
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Póliza y planes de seguros, notas técnicas actuariales que sustenten las tarifas de todos los ramos de seguros en que operará; los valores garantizados de los seguros de vida y la descripción de los procedimientos del cálculo de la reserva matemáti
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El programa de reaseguro con que la empresa solicitante inicia operaciones.
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Un estudio de factibilidad, que comprenda un análisis del mercado y que proyecte los objetivos de la empresa solicitante a corto, mediano y largo plazo.
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Las empresas que soliciten autorización para operar, deberán constituir en efectivo un capital mínimo de B/. 2,000,000.00. El cual deberá mantenerse en todo momento libre de gravámenes.
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Certificado con los datos de Inscripción expedido por el Registro Público.
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Certificación de que ha sido debidamente autorizada para operar una sucursal en la República de Panamá en los ramos a los que se dedica en su país de origen.
Dirección y Horario de atención
Dirección
Área Bancaria, Superintendencia de Seguros y Reaseguros
Teléfono: 214-7484
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