ES / EN

Cambio de Municipio Entrante por Primera Vez

Institución: Municipio de Panamá

Departamento: Departamento de Recaudación

Que las personas naturales o jurídicas que tienen sus vehículos inscritos en otros Municipios, puedan trasladarlos al Municipio de Panamá.  Este procedimiento aplica si la persona dueña del vehículo reside en Panamá; sin embargo, su vehículo esta registrado en otro Municipio distante lo cual le crea dificultades al momento de renovar placa anualmente o cualquier otro trámite Municipal con el vehículo. Este procedimiento aplica si el vehículo nunca había sido registrado en el Municipio de Panamá con antelación.   

¿Qué necesito?
  • Fotocopia de la cédula o pasaporte del dueño.

  • Certificación de Cambio de Municipio (Original, vigente y con firma y sellos del Municipio saliente) y una (1) fotocopia.

  • Recibo de Pago de placa en el Municipio de Procedencia del año en curso.

  • Certificado de Inspección Vehicular y dos (2) fotocopias.

  • Registro Único de Propiedad Vehicular y dos (2) fotocopias

  • Dos (2) cartas notariadas, una dirigida al Municipio y otra dirigida a la ATTT en donde el propietario autoriza a la persona para hacer el trámite.

  • Nota solicitando la inscripción del vehículo.

Dirección y Horario de atención
Dirección

Departamento de Recaudación. Edificio Hatillo, Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá.