ES / EN

Certificado de Aeronavegabilidad o Constancia de Conformidad

Institución: Autoridad de Aeronáutica Civil

Departamento: Dirección de Seguridad Aérea

Trámite a través del cual se expide un Certificado de aeronavegabilidad.

¿Qué necesito?
  • Paz y salvo de la A.A.C.

    El mismo debe ser retirado en el Departamento de Cobros Ejecutivos en la Dirección de Finanzas de la A.A.C.

  • Llenar correctamente el formulario de Solicitud de Certificado Inicial de Aeronavegablidad.

    Descargar Formulario de Solicitud Inicial de Aeronavegabilidad

  • Pagar la tasa según lo estipulado en la Resolución 026-JD del 28 de mayo de 1992.

  • Disponer de la aeronave para llevar a cabo una inspección física.

  • Presentar fotocopia del recibo de pago del Certificado de aeronavegabilidad.

  • Presentar copia del recibo de pago de la Licencia de Radio de Aeronave.

  • Presentar copia del recibo de pago de la convalidación del certificado tipo.

  • Presentar copia del recibo de pago del certificado de homologación de ruido .

  • Presentar copia del certificado de matrícula de aeronavegabilidad.

Observación

Tiempo aproximado del trámite tres (3) meses.

Dirección y Horario de atención
Dirección

Albrook Edif 805 2do. piso Dirección de Seguridad Aérea Departamento de Aeronavegabilidad