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Cierre de actividad y anulación de impuestos

Institución: Municipio de Panamá

Departamento: Departamento de Vigilancia Fiscal

Evitar el pago regular de impuestos de una actividad que el contribuyente solicite el cierre.  

¿Qué necesito?
  • Copia de cédula del propietario del negocio

  • Pruebas en las cuales basa su solicitud

  • Estado de cuenta actualizado

  • Croquis de ubicación del establecimiento comercial.

    Debe incluir el corregimiento, urbanización, barriada, calle, número de calle, número de local o residencia, edificio y número de apartamento o plaza comercial y por lo menos dos puntos de referencia. (2 copias).

  • Historial de las modificaciones realizadas en la actividad comercial del aviso de operaciones por medio del portal www.panamaemprende.gob.pa

  • Paz y Salvo municipal y copia del último recibo de pago del mes corriente. (Si existe arreglo de pago, aportar copia del mismo)

  • Escrito dirigido al Tesorero Municipal, original y dos copias, solicitando cierre y anulación

    Incluyendo número de teléfono del contribuyente. El escrito debe estar firmado por el propietario de la empresa. No se  aceptan cartas con tachones, borrones, sobrescritas o alteradas.

  • Copia del aviso de operación actualizado (eliminar las actividades que no realizarán) donde consten las firmas del solicitante y el tramitador o declarante.

  • Copia de cédula del representante legal

  • Copia del aviso de operación actualizado (eliminar las actividades que no realizarán) donde consten las firmas del solicitante y el tramitador o declarante.

  • Pruebas en las cuales basa su solicitud

  • Estado de cuenta actualizado

  • Croquis de ubicación del establecimiento comercial.

    Debe incluir el corregimiento, urbanización, barriada, calle, número de calle, número de local o residencia, edificio y número de apartamento o plaza comercial y por lo menos dos puntos de referencia. (2 copias).

  • Historial de las modificaciones realizadas en la actividad comercial del aviso de operaciones por medio del portal www.panamaemprende.gob.pa

  • Paz y Salvo municipal y copia del último recibo de pago del mes corriente. (Si existe arreglo de pago, aportar copia del mismo)

  • Escrito dirigido al Tesorero Municipal, original y dos copias, solicitando cierre y anulación

    Incluyendo número de teléfono del contribuyente. El escrito debe estar firmado por el propietario de la empresa. No se  aceptan cartas con tachones, borrones, sobrescritas o alteradas.

  • Certificado original del Registro Público actualizado o copia autentica por Notario (no mayor a 3 meses de haberse expedido)

  • Carta de Autorización debidamente autenticada por Notario Público donde consten las firmas.

    Esta carta no puede ser alterada una vez sellada por el Notario.

  • Fotocopia de cédula de identidad personal del autorizado.

Dirección y Horario de atención
Dirección

Departamento de Vigilancia Fiscal, Edificio Hatillo, entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá.