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Cierre por Fusión por Absorción

Institución: Municipio de Panamá

Departamento: Departamento de Vigilancia Fiscal

Brindar el servicio al contribuyente de los parámetros y requisitos necesarios para presentar el proceso de cierre de negocio por fusión por absorción de una empresa o negocio adscrito a la municipalidad.  

¿Qué necesito?
  • Croquis de ubicación del establecimiento comercial.

    Debe incluir el corregimiento, urbanización, barriada, calle, número de calle, número de local o residencia, edificio y número de apartamento o plaza comercial y por lo menos dos puntos de referencia. (2 copias).

  • Escrito dirigido al Tesorero Municipal (original y dos copias) solicitando cierre por fusión,

    Señalar las sociedades que se fusionaron, absorbidas y sobrevivientes. El documento debe estar firmado por el representante legal de la sociedad y debe incluir los números de teléfono del representante legal y la sociedad. No se aceptan cartas con tachones, borrones sobrescritas o alteradas.

  • Copia de cédula del representante legal de la sociedad que es absorbida y copia de cédula del representante legal de la sociedad absorbente o sobreviviente.

  • Paz y salvo municipal original (No se permite copia ni paz y salvo online). Si existe arreglo de pago aportar copia del mismo)

  • Copia del último recibo de pago del mes corriente de ambas sociedades (si existe arreglo de pago aportar copia del mismo).

  • Copia de la Escritura Pública que contiene el convenio de fusión debidamente inscrita en el Registro Público.

  • Certificación original del Registro Público o copia autenticada por Notario Público actualizada de las sociedades (no mayor de 3 meses de haberse expedido)

  • Copia del aviso de operaciones original de las empresas a fusionarse donde consten las firmas del representante legal y tramitador o declarante.

  • Copia del aviso de operaciones del sistema www.panamaemprende.gob.pa (El aviso debe estar cancelado).

  • Estado de cuenta de ambas sociedades.

  • De ser bancos, empresas de seguros o empresas financieras, deben anexar la resolución de cada de las autoridades que los rigen.

  • Si las empresas a fusionarse tienen vallas publicitarias o permisos para expendio de licor, deben presentar la resolución emitida por la Dirección de Legal y Justicia donde se autoriza el traspaso de los mismos.

  • El contribuyente debe especificar en su solicitud si existe algún negocio de la sociedad absorbida a cerrar, de lo contrario se traspasarán todos los negocios a la sociedad sobreviviente.

  • Carta de Autorización debidamente autenticada por Notario Público donde consten las firmas.

    Esta carta no puede ser alterada una vez sellada por el Notario.

  • Fotocopia de cédula de identidad personal del autorizado.

Dirección y Horario de atención
Dirección

Departamento de Vigilancia Fiscal, Edificio Hatillo, entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá.