ES / EN

Devolución de depósitos de garantía

Institución: Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales

Departamento: Dirección Comercial

Los requisitos que se presentan a continuación son necesarios para la devolución del depósito de garantia realizado por el cliente.

¿Qué necesito?
  • Paz y salvo

  • Formularios de devolución de depósito

    Tres (3) formularios de devolución de depósito (gestión de cobro) de Tesorería Nacional.

  • Carta de solicitud de devolución de depósito.

  • Presupuesto de IDAAN

    Original y copia de presupuesto entregado por el IDAAN.

  • Pago de depósito de garantía

    Original y copia de pago de depósito de garantía.

  • Contrato de IDAAN

    Copia de contrato del IDAAN.

  • Terminación de obra

Observación

Los requisitos que se presentan a continuación son necesarios para la devolución del depósito de garantia realizado por el cliente; sólo se realizarán estos trámites en las sedes provinciales o regionales.

Base Legal

INSTITUTO DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADOS NACIONALES RESOLUCION DE JUNTA DIRECTIVA NO. 45 - 2015   “Por medio de la cual se aprueban el “PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE” LA JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO DE ACUEDUCTOS Y                                                            ALCANTARILLADO NACIONALES   CONSIDERANDO: Que mediante Ley No.77 del 28 de diciembre de 2001, se “Reorganiza y moderniza el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y se dictan otras disposiciones”. Que a través  de la Resolución No. 27-2005 de 28 de julio de 2005 la Junta Directiva aprobó el Reglamento del Servicio al Cliente del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN). Que en virtud de la naturaleza de los servicios que presta el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), es de imperiosa necesidad establecer el PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE. Que de acuerdo con lo establecido en el numeral 22, artículo 7 de la referida Ley, corresponde a la Junta Directiva aprobar los Reglamentos internos que fijan mecanismo de subsidio, normas de calidad y de atención a los clientes.

Dirección y Horario de atención
Dirección

Sólo se realizarán estos trámites en las sedes provinciales o regionales.