ES / EN

Documentos de Embarque, requeridos para la importaciòn, por Vía Terrestre, Aduana de Paso Canoas, Provincia de Chiriquí

Institución: Autoridad Nacional de Aduanas

Departamento: Documentos de Embarques

Documentos requeridos para la importación de mercancías amparadas por los Tratados de libre Comercio entre Panamá y los Paìses de Centroamèrica (Costa Rica, Nicaragua,El Salvador,Guatemala y Honduras).

¿Qué necesito?
  • Llevar factura comercial original.

    Papel membreteado de la empresa con su dirección y teléfono. Debe estar juramentada por el exportador. Además debe contener cantidad, peso y descripción de la mercancía y su valor unitario total.

  • Certificado de Origen.

    Este certificado debe ser del páis de origén donde se desarrolle la exportación Este documento debe presentarse debidamente llenado y con las firmas del exportador y de las entidades que lo emitan, además del sello correspondiente.

  • Carta de Porte.

  • Formulario Aduanero del Tratado.

Dirección y Horario de atención
Dirección

Autoridad Nacional de Aduanas Ave. Dulcidio González, Edificio 1009, Curundu, Panamá, República de Panamá.