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Inscripción de hipotecas.

Institución: Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre

Departamento: Registro Único Vehicular Motorizados

Registrar la inscripción obligatoria de vehículos a motor u otra actividad de inscripción relacionada con los vehículos que circulan por las vías públicas en todo el territorio de la República de Panamá, garantizando la eficiencia y transparencia en el trámite.

¿Qué necesito?
  • Copia del revisado vehicular vigente.

  • Copia de cédula del propietario en caso de ser persona natural o del representante legal en caso de ser persona jurídica; pasaporte si es extranjero.

  • Registro vehicular original.

  • Certificado de inscripción de hipoteca del Municipio.

  • Carta original de la inscripción de hipoteca.

  • Contrato de hipoteca debidamente notariado (primera vez).

  • Tarjeta de inscripción de hipoteca del vehículo.

  • Nota de autorización por parte del propietario del vehículo y/o del representante legal de empresa o agencia que representa.

    Si la presentación del trámite junto con los requisitos se hace a través de un tramitador.

  • Fotocopia de la cédula de identidad personal o certificación de firmas autorizadas.

Observación

Todas las copias de los documentos, deben ser cotejadas contra el original.

Base Legal

Resolución AL-06 de 12 de enero de 2016. Gaceta Oficial No. 27958-A, jueves 28 de enero de 2016.

Dirección y Horario de atención
Dirección

Este trámite se realiza en todas las Agencias de Registro Único Vehicular a Nivel Nacional.