ES / EN

Inscripción de vehículo diplomático a diplomático.

Institución: Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre

Departamento: Registro Único Vehicular Motorizados

Registrar la inscripción de vehículos a motor diplomáticos que transitan en el territorio de la República de Panamá, garantizando la transparencia en el trámite.

¿Qué necesito?
  • Formulario P2, de liberación autorizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

  • Pre revisado vehicular.

  • Formulario P1, expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

  • Copia de la certificación o liquidación aduanera debidamente sellada con la boleta de pago.

  • Copia del carné de identificación emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Pasaporte.

  • Copia de la Póliza de Seguro.

Observación

Todas las copias de los documentos, deben ser cotejadas contra el original.

Si la presentación del trámites junto con los requisitos se hace a través de un tramitador, debe presentar nota de autorización por parte del propietario del vehículo y/o del representante legal de empresa o agencia que representa, según corresponda. Además debe aportar fotocopia de la cédula de identidad personal o certificación de firmas autorizadas.

Base Legal

Resolución AL-06 de 12 de enero de 2016. Gaceta Oficial No. 27958-A, Jueves 28 de enero de 2016.

Dirección y Horario de atención
Dirección

Este trámite se realiza en La Sede de Registro Único Vehicular, Area Bancaria, Torre Advanced, Planta Baja.