Departamento: Dirección Comercial
Trámite que solicita el cliente para contar con los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario.
La cual deberá contener los datos de inscripción, área de la finca, linderos y generales del propietario.
En el caso de ser un tercero, debe contar con carta de autorización firmada del propietario, la firma del que tramita y fotocopia de ambas cédulas.
La carta debe contener: Nombre del propietario. No. Cédula del dueño de la propiedad, si es Panameño o No. del Pasaporte, si es Extranjero. Dirección completa: Nombre de la Provincia, Distrito, Corregimiento y Barrio No. Sector, si el barrio tiene Sector; Nombre o No. Calle; No. Casa o No. Apartamento; No. Piso; Nombre del Condominio o PH; No. Finca Real
Si la solicitud la realiza un tenedor o poseedor, se debe contar con una carta con los siguientes datos: Nombre del tenedor o poseedor Número de cédula Dirección completa (lote, vivienda, calles, etc.) Nombre del sector (barrio, urbanización u otros) Superficie, medidas y linderos del lote Número de teléfono, apartado postal u otros Tipo de tenencia o posesión
Trámite que solicita el cliente para contar con los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario.
Metas del Ente Regulador de los Servicios Públicos con relación a los
Nuevos Suministros
1. Tiempo de instalación para las solicitudes de conexión
Objetivo: Establecer el tiempo máximo admisible en que el prestador debe proceder a atender las solicitudes de conexión para el suministro de agua potable.
a. Cuando las tuberías estén ubicadas frente al inmueble:
a.1 Si la conexión solicitada ya existe; es decir, sólo hay que conectar al cliente o usuario.
a.2 Si la conexión solicitada no existe y es necesario construir la instalación desde la línea de propiedad del inmueble hasta la tubería principal.
TIEMPO MAXIMO
Tipo de Sistema
Con Conexión Existente
Sin Conexión Existente
Sistema 1
(Mayor de 20,000 conexiones)
Dos (2) días
Quince (15) días
Sistema 2
(Mayor de 5,000 y hasta 20,000 conexiones)
Dos (2) días
Quince (15) días
Sistema 3
(Hasta 5,000 conexiones)
Tres (3) días
Quince (15) días
b. Cuando las tuberías no estén ubicadas frente al inmueble:
b.1 Si el inmueble del cliente que solicita la conexión está ubicado cerca de la tubería en donde deber conectado, de acuerdo a la tabla de abajo.
b.2 Si el inmueble del cliente que solicita la conexión está ubicado lejos de la tubería en donde deber conectado, de acuerdo a la tabla de abajo.
Tipo de Sistema
Ubicación
Tiempo Máximo Permisible
Ubicación
Tiempo Máximo Permisible
Sistema 1
(Mayor de 20,000 conexiones)
A menos de 100 metros
25 días
De 100 hasta 500 metros
45 días
Sistema 2
(Mayor de 5,000 y hasta 20,000 conexiones)
A menos de 70 metros
25 días
De 70 hasta 350 metros
45 días
Sistema 3
(Hasta 5,000 conexiones)
A menos de 40 metros
25 días
De 40 hasta 250 metros
45 días
INSTITUTO DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADOS NACIONALES RESOLUCION DE JUNTA DIRECTIVA NO. 45 - 2015 “Por medio de la cual se aprueban el “PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE” LA JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADO NACIONALES CONSIDERANDO: Que mediante Ley No.77 del 28 de diciembre de 2001, se “Reorganiza y moderniza el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y se dictan otras disposiciones”. Que a través de la Resolución No. 27-2005 de 28 de julio de 2005 la Junta Directiva aprobó el Reglamento del Servicio al Cliente del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN). Que en virtud de la naturaleza de los servicios que presta el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), es de imperiosa necesidad establecer el PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE. Que de acuerdo con lo establecido en el numeral 22, artículo 7 de la referida Ley, corresponde a la Junta Directiva aprobar los Reglamentos internos que fijan mecanismo de subsidio, normas de calidad y de atención a los clientes.
Cualquier agencia de Atención al Cliente a nivel nacional.