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Operar como Ajustadores de Seguros e Inspección de Averías

Institución: Ministerio de Comercio e Industrias

Expedición de un permiso para operar como ajustadores de seguros e inspección de averías. Para mayor información sobre la Ley 59 de 29 de julio de 1996, click aqui

¿Qué necesito?
  • Poder y solicitud mediante abogado.

  • Aviso de operación.

  • Certificación del ejercicio continúo de la actividad en el territorio nacional por espacio mínimo de cinco (5) años, expedida por la Asociación Panameña de Aseguradoras (APADEA).

  • Borrador del pacto social en la cual debe constar el nombre, objetivos, directores, dignatarios, representante legal, domicilios, capital autorizado, emisión de las acciones nominativas, agente residente, suscriptores y demás elementos.

    Debe ser confeccionado por un abogado.

  • Cinco (5) cartas de compañías de seguros certificando vastos conocimientos en la materia de Ajustes de Seguros o de Inspección de Averías.

  • Constancia de que el Representante Legal o quien vaya a ejercer la condición de gerente de la empresa, cuente con experiencia en la materia no menor de cinco (5) años.

  • Fianza de Responsabilidad Civil por valor de B/.25,000.00 de Compañías de Seguros, Bonos del Estado, Títulos Prestacionales o Fianza Hipotecaria.

  • Declaración Jurada Notariada donde se haga constar que el solicitante no se enmarca en la prohibición estipulada en la Ley 59 de 29 de julio de 1996 en su artículo 3, numeral 5, en concordancia con el artículo 9 del Decreto Ejecutivo No.12 de 7 de ab

  • Copia de la Escritura Pública de la sociedad.

  • Certificación de los accionistas de la empresa, firmada por el secretario o tesorero de la sociedad.

  • Certificación de los accionistas de la empresa, firmada por el secretario o tesorero de la sociedad.

  • Certificado de la respectiva autoridad en el país de origen donde conste que se encuentra debidamente constituida de conformidad con sus leyes y operando con entera solvencia económica.

  • Certificación del Registro Público que acredite su inscripción en la sección de empresas extranjeras

  • Cinco (5) cartas expedidas por Compañías de Seguros autorizadas para operar en el país, certificando vastos conocimientos en la materia de Ajustes de Seguros o de Inspección de Averías y constancia de que es conocido en el ejercicio continuo de Ajus

  • Fianza de Responsabilidad Civil por valor de B/.25,000.00 de Compañías de Seguros, en Bonos del Estado, Títulos Prestacionales o Fianza Hipotecaria. La Fianza de Responsabilidad Civil debe ceñirse a las estipulaciones acordadas en la Superintendenci

  • Dos (2) cartas de referencias bancarias y personales.

  • Declaración Jurada Notariada donde se haga constar que el solicitante no se enmarca en la prohibición estipulada en la Ley 59 de 29 de julio de 1996 en su artículo 3, numeral 5, en concordancia con el artículo 9 del Decreto Ejecutivo No.12 de 7 de ab

  • Copia autenticada del Diploma de estudios secundarios, de carrera técnica o universitaria expedida por el Ministerio de Educación.

Observación

Nota importante: Los accionistas de empresas de Ajustes de Seguros o de Inspección de Averías, no podrán ser socios, directores ni accionista de una compañía de seguros, administradora de empresas de seguros, corretajes de seguros o administradora de corredores de seguros.

Base Legal

Decreto Ejecutivo No.12 De 7 de abril de 1998.

Dirección y Horario de atención
Dirección

Área Bancaria, Superintendencia de Seguros y Reaseguros Teléfono: 214-7484