ES / EN

Paz y Salvo

Institución: Autoridad Marítima de Panamá

Departamento: Dirección General de Marina Mercante - Departamento de Buques

Documento que se emite y donde consta que la nave se encuentra al día en el pago de sus obligaciones tributarias.

¿Qué necesito?
  • Haber pagado el derecho documentario (B/.10.00)

  • Debe tener pago tasa de inspección anual.

  • Cancelado el pago de los impuestos anuales

  • Pagado tasa única anual

  • Debe tener su Patente de Navegación o la prórroga de la misma vigente

  • Haber cancelado cualquier otro pago que pudiera estar pendiente, ya sea en concepto de multa ejecutoriada, confirmaciones de pago, libros, certificaciones, mensajes etc.

Observación

El Departamento de Registro de Buques, podrá exigir la presentación de cualquier otro documento adicional que estime conveniente, ya sea, por la condición de la nave, su edad, el servicio que presta o el área geográfica donde navegue.

Base Legal

Resolución J.D. No.002, de 14 de diciembre de 2017

Dirección y Horario de atención
Dirección

Av. Omar Torrijos Herrera, Calle Paseo Andrews, Edificio PanCanal Plaza, Albrook, Ciudad de Panamá.

Dirección

Edificio La Riviera, Avenida Justo Arosemena y Calle 45 Bella Vista, diagonal a la antigua Estación el Árbol.