Vigilar y controlar el cumplimiento y aplicación de las leyes laborales relativas al trabajo de personas adolescentes. Acoger las denuncias que presentan los (as) menores trabajadores (as) por violación a sus derechos laborales. Informar a los (as) trabajadores (as), personas menores de edad, empleadores (as), padres de familia y público en general sobre las disposiciones legales en materia de trabajo infantil y adolescente. Realizamos verificaciones a la empresa de los permisos emitidos.
Los exámenes solicitados son de carácter general.
Presentar dos (2) fotos tamaño carnet.
El contrato de trabajo del adolescente, debe detallar lo siguiente: * La edad permitida para trabajar es de 14 a 17 años para la población adolescente. * Actividad laboral. * Funciones. * Desglose de las 36 horas semanales, incluir tiempo de almuerzo. * Salario. * Referir si el adolescente tiene dependientes, con quien vive. * Indicar el día libre. * Movilidad laboral (el adolescente no podrá ser trasladado a otra sucursal). * Tipo de contrato (definido - indefinido).
Se realiza una entrevista socio económico antes de finalizar el proceso.
Se solicita certificación escolar para comprobar que el adolescente se mantiene dentro del sistema educativo; o copia del diploma si ha culminado.