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Presentación y Trámite de Planillas Complementarias

Institución: Caja de Seguro Social.

Departamento: Trámites para Empleadores

• Reportar trabajadores omitidos en la facturación regular. • Reportar diferencia de Salarios no Declarados. • Corregir planillas facturadas. • Reportar alcance de Auditoria. • Otros.

¿Qué necesito?
  • Presentar de carta aclaratoria, según modelo en original y 3 copias, en la que se detallan los motivos de la declaración de salarios mediante Planilla Complementaria.

    http://www.css.gob.pa/planillacomplementaria.pdf

  • Presentar Planilla Complementaria de acuerdo al proceso de elaboración por medio del Programa SIPCO (Sistema de Planilla Complementaria)

    El cual debe adquirir en la Sección de Programación ubicada en el Edificio Clayton 519, 4º piso. Llevar un CD en blanco.

  • La Información debe ser grabada en un CD/USB e impresa en papel bond 8 ½ x 14, en original y 3 copias.

  • Adjuntar copia de los documentos que sustenten la existencia de la relación empleado-empleador y de los salarios pagados a los trabajadores que se declaran en las Planillas Complementarias.

  • Contrato de Trabajo

  • Planilla Pre elaborada

  • Registro de Salarios o Libro Cardal

  • Recibos y comprobantes de pagos del trabajador, con sellos de la empresa debidamente firmado por el trabajador.

  • Si es liquidación debe estar firmada por el trabajador y sellada por el Ministerio de Trabajo. Adjuntar copia de cédula.

  • Declaración Jurada de Renta y Formulario 03.

Observación

En caso de salarios inferiores a B/.100.00 ó B/.235.00, debe marcar la casilla de días de enfermedad con una “x” y anotar en la columna de “observaciones” los motivos de la misma.

Dirección y Horario de atención
Dirección

Edificio Clayton 519, 4º piso. Teléfono: Centro de Contactos: 800-0277.