ES / EN

Primera vez Extranjeros con licencia extranjera

Institución: Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre

Departamento: Departamento de Licencias

El usuario sólo podrá optar por las siguientes categorías  “A”, “B”,  “C”,  “D”:

¿Qué necesito?
  • Debe estar paz y salvo con la A.T.T.T.

  • El pago debe ser realizado en las cajas de la A.T.T.T. ubicadas en las sucursales de SERTRACEN donde realice el trámite.

  • Certificar la Licencia extranjera vigente. Ver detalle adjunto.

    Existen tres opciones para certificar la licencia de conducir extranjera: Por Representación Diplomática Apostillada Refrendo Consular A continuación se describen cada una de ellas: A. Certificación Emitida por Representación diplomática en Panamá: Certificar la Licencia de conducir vigente en la embajada o consulado del país donde fue emitida la licencia. Debe incluir fiel copia de licencia certificada, debidamente sellada y firmada por embajada o consulado. Autenticar la Certificación en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Panamá.   B.   Apostillada: Certificar licencia de conducir vigente en la entidad emisora de licencia en país de origen. Debe incluir fiel copia de su original de la licencia certificada, debidamente sellada y firmada por representante de la entidad emisora de la licencia de conducir. Apostillar la Certificación en el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país de origen. Sólo para países signatarios del Convenio de la Haya.   C.   Refrendo Consular: Certificar licencia de conducir en entidad emisora de licencia en país de origen. Debe incluir fiel copia de su original de la licencia certificada, debidamente sellada y firmada por representante de la entidad emisora de la licencia de conducir. Autenticar la Certificación en el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país de origen Autenticar la certificación de Ministerio de Relaciones Exteriores de su país de origen en Consulado de Panamá Autenticar la certificación del Cónsul de Panamá en Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.   ** Las Certificaciones de las Embajadas o Consulado debe presentar la siguiente información: El término “Certifica o Declara”. Nombre del Cónsul o persona autónoma encargada de validar la información. Nombre del Usuario, y Nº de pasaporte como lo establece el pasaporte de su país, Nº de Licencia a validar y fecha de expiración. Lugar o país de emisión de licencia. Describir las categorías de vehículos (en caso de que la licencia detalle las categorías,  no es necesario que la certificación lo detalle, se deja copia de la licencia en ambas caras). Garantizar que es fiel copia de su original.

  • Debe anexar documento de fiel copia de licencia debidamente sellada y firmada por la entidad que emite la certificación.

  • Certificar el documento en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

  • Original y copia de carnet de migración, el mismo debe estar vigente.

  • Copia de cédula o pasaporte del representante legal, el mismo debe estar vigente.

  • Original y copia de licencia extranjera vigente.

  • Presentar Tipaje de sangre emitido por laboratorios autorizados por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

    Debe indicar el nombre completo del usuario, número de cédula de identidad para nacionales o número de pasaporte para extranjeros, sello y firma fresca del médico.  Excepción: Si la licencia tiene el Tipaje, no se requiere resultado de tipaje de sangre.

  • Realizar Validaciones visual y auditiva en la sucursal donde solicite el trámite.

  • B/.40.00 en efectivo (incluye Validación visual y auditivo)