Departamento: Dirección Nacional de Publicación y Comunicación
La Editorial Mariano Arosemena, es una dependencia de la Dirección Nacional de Publicación y Comunicación del Instituto Nacional de Cultura INAC. Es la instancia ejecutiva que tiene la responsabilidad de publicación de obras que son signo de la excelencia en las letras panameñas y reflejo de nuestra identidad nacional. Las funciones de la Editorial están dirigidas por tanto a: a) La producción, e intercambio de libros, periódicos, revistas que contribuyan a aumentar el acervo cultural de los panameños. b) La publicación de las obras producto de actividades de todas las dependencias del INAC y de los concursos organizados por la institución. La Editorial Mariano Arosemena publicará las obras premiadas por los Concursos Ricardo Miró, Gustavo Batista Cedeño y Medio Pollito.
Solo se aceptarán originales definitivos ya que sobre ellos se realizarán los presupuestos de impresión.
En caso de que sea imprescindible, se podrá incluir en el trabajo un añadido de importancia que deberá ser comunicado con la debida antelación, de manera que se puedan atender las aprobaciones administrativas necesarias en caso de que se deba incurrir en costos adicionales.
La Editorial se reserva el derecho de solicitar al autor la participación en la corrección de pruebas. En estos casos la Editorial entregará pruebas al autor con el compromiso de no modificar textos y ceñirse exclusivamente a la corrección del mismo así como a devolver las pruebas en un período de una semana para no alterar el proceso de producción.
Los trabajos que se presenten ante la Dirección Nacional de Publicación y Comunicación para ser publicados a través de la Editorial Mariano Arosemena, deberán ser sometidos a la evaluación del Consejo Editorial del Instituto Nacional de Cultura quien se encargará de evaluar y recomendar la necesidad de publicar una obra determinada, de modo que la publicación de las obras por el Instituto Nacional de Cultura, sea reflejo de excelencia y atienda las necesidades del país, que no puedan ser atendidas en el ámbito privado. Incluso podrán hacer recomendaciones editoriales al autor, salvo en los casos de los libros premiados por jurados en concurso abalados por el Instituto Nacional de Cultura.
En cada uno de estos contratos, se especificará el compromiso del cliente con la institución.
Dirección Nacional de Publicación y Comunicación Plaza de Francia Teléfono: (507) 211-4000