Departamento: Dirección Nacional de Protección al Consumidor
Toda empresa proveedora de bienes o servicios tiene la obligación de cumplir con lo que se haya pactado mediante contrato con el comprador. En caso de incumplimiento el consumidor puede presentar reclamo a través de ACODECO.
Para presentar queja es necesario un documento que compruebe la relación comercial entre el consumidor y el comercio.
Certifica la identidad personal del querellante.
Este requisito solo aplica en situaciones en donde el querellante no pueda llevar el trámite de queja y desee que otra persona (no abogado) le represente en reemplazo. Ver archivo adjunto.
Descargar Poder Natural
Este requisito solo aplica en situaciones en donde el querellante no pueda llevar el trámite de queja y desee que un abogado actúe en representación suya. El poder debe estar notariado.
Para presenta su reclamación es necesario que llene un formulario de quejas, en donde aportará algunos detalles fundamentales de la misma tales como: nombre del comercio, dirección del comercio y hechos de la queja. Al momento de explicar los hechos de su queja no puede utilizar en la redacción palabras tales como: fraude, robo, hurto y estafa. Ver archivo adjunto.
Descargar Formulario de quejas
Cualquier tipo de documento que sustente los hechos de su queja o alguna falta por parte de la empresa, tales como: fotografías, correos electrónicos, imágenes, facturas, reportes, entre otros. ACODECO sólo puede admitir documentos impresos. No se aceptan grabaciones de audio o video.
Este trámite sólo puede atenderse de manera personal, por ende, es necesario que se presente en nuestras oficinas con la documentación necesaria (ver requisitos).
Ley 45 de 31 de octubre de 2007 "Que dicta las normas de protección al consumidor y defensa de la competencia".
Sede Central: Vista Hermosa, Plaza Córdoba, Local 6 Planta Baja. Oficinas Regionales: En todas las provincias.