Departamento: Dirección Nacional de Protección al Consumidor
Toda empresa proveedora de bienes o servicios que esté contemplada para brindar beneficios a las personas jubiladas, pensionadas y/o tercera edad, está en la obligación de otorgar dichos beneficios conforme a lo estipulado en la presente Ley. Los consumidores pueden presentar sus reclamos a través de nuestros servicios en caso que las empresas se nieguen a brindarle el beneficio o no lo otorguen como corresponde por Ley.
Cualquier tipo de documento que sustente los hechos de su queja o alguna falta por parte de la empresa, tales como: fotografías, correos electrónicos, imágenes, facturas, reportes, entre otros. ACODECO sólo puede admitir documentos impresos. No se aceptan grabaciones de audio o video.
Identificación que certifica que el querellante es jubilado, pensionado y/o tercera edad panameño o extranjero con residencia permanente en la República de Panamá.
Para presentar su reclamación es necesario que llene un formulario de quejas, en donde aportará algunos detalles fundamentales de la misma tales como: nombre del comercio, dirección del comercio, beneficio que no le otorgaron y solicitud. Al momento de explicar su solicitud no puede utilizar en la redacción palabras tales como: fraude, robo, hurto y estafa. Ver archivo adjunto.
Descargar Formulario de quejas (Ley 6)
Este trámite sólo puede atenderse de manera personal, por ende, es necesario que se presente en nuestras oficinas con la documentación necesaria (ver requisitos).
Ley 6 de 16 de Junio de 1987, Sobre los beneficios de los ciudadanos Jubilados, Pensionados, modificada por la Ley 18 de 1989, La Ley 15 de 1992, la Ley 37 de 2001, la Ley de 2001, la Ley 14 de 2003, la Ley 51 de 2005 y la Ley 30 de 2008
Sede Central: Vista Hermosa, Plaza Córdoba, Local 6 Planta Baja. Oficinas Regionales: En todas las provincias.