Departamento: Dirección Nacional de Protección al Consumidor
Toda empresa proveedora de bienes o servicios que esté contemplada para brindar beneficios a las personas con discapacidad, está en la obligación de otorgar dichos beneficios conforme a lo estipulado en la presente Ley. Los consumidores pueden presentar sus reclamos a través de nuestros servicios en caso que las empresas se nieguen a brindarle el beneficio o no lo otorguen como corresponde por Ley.
Cualquier tipo de documento que sustente los hechos de su queja o alguna falta por parte de la empresa, tales como: fotografías, correos electrónicos, imágenes, facturas, reportes, entre otros. ACODECO sólo puede admitir documentos impresos. No se aceptan grabaciones de audio o video.
Identificación que certifica que el querellente es una persona con discapacidad panameña o extranjera legalmente establecida en la República de Panamá. Esta condición debe estar certificada por la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS).
Para presentar su reclamación es necesario que llene un formulario de quejas, en dónde aportará algunos detalles fundamentales de la misma tales como: nombre del comercio, dirección del comercio, beneficio que no le otorgaron y solicitud. Al momento de explicar su solicitud no puede utilizar en la redacción palabras tales como: robo, hurto, fraude y estafa.
Descargar Formulario de quejas (Ley 134)
Este trámite sólo puede atenderse de manera personal, por ende, es necesario que se presente en nuestras oficinas con la documentación necesaria (ver requisitos).
Ley 134 de 31 de diciembre de 2013 "Que establece la equiparación económica para las personas con discapacidad"
Sede Central: Vista Hermosa, Plaza Córdoba, Local 6 Planta Baja. Oficinas Regionales: En todas las provincias.