Departamento: Cuentas Individuales de la Entidad Registradora Pagadora del SIACAP
Todo afiliado al SIACAP puede aumentar o reactivar los aportes a su cuenta individual en cualquier momento completando el Formulario de Reactivación y Aumento de Aportes. Coloque la fecha del día, mes y año en la que completa el formulario Sección A – Datos Generales del Afiliado Coloque la información de identificación personal del afiliado: Apellidos. Nombres. Número de Cédula. Número de Seguro Social. El nombre de la institución donde labora. El número de empleado del afiliado. Sección B – Solicitud del Afiliado Marque con un gancho la opción que aplica para el Afiliado. Puede seleccionar la opción uno, únicamente si inició labores en el sector público entre febrero de 1997 y el 31 de diciembre de 2001. Puede seleccionar la opción dos, únicamente si inició labores en el sector público entre 1975 y el 5 de febrero de 1997. La opción tres aplica para todos los funcionarios públicos. Puede seleccionar la opción cuatro únicamente si inició labores en el sector público entre 1975 y el 5 de febrero de 1997. La opción tres aplica para todos los funcionarios públicos que hayan aumentado su porcentaje de aporte por encima del 2%. Sección C – Firmas
Entregar el documento completo al Departamento de Planilla de su Institución.
Todo afiliado al SIACAP puede aumentar o reactivar los aportes a su cuenta individual en cualquier momento completando el Formulario de Reactivación y Aumento de Aportes.
El documento debe ser entregado al Departamento de Recursos Humanos y/o Planilla de la institución en la cual laboral.
Leyes y Decretos del SIACAP.
Vía Interamericana, Local N.º 35, La Sorpresa Mall, a lado de Banco Lafise.
997-8621