ES / EN

Recomendación para la Expedición de la Placa de Servicio de Transporte Terrestre

Institución: Autoridad de Turismo de Panamá

De ser aprobada la solicitud, se emitirá la recomendación a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

¿Qué necesito?
  • Presentar pacto social.

    Copia, el pacto social debe confeccionarlo un abogado. El Pacto Social debe contar con información general del nombre de la sociedad, actividad principal y secundarias a las cuales se dedicará, capital, domicilio, duración de la sociedad, Junta de Accionistas

  • Certificación Actualizada expedida por el Registro Público cuando el Representante Legal sea una persona jurídica.

  • Aviso de Operación

  • Poder a favor del abogado.

  • Copia del revisado vehicular vigente.

  • Recibo de pago de Placa Municipal.

  • Registro Unico Vehicular

  • Presentarse la madre, el padre o parientes, a las oficinas del Registro Civil y solicitar la inscripción del nacimiento del menor.

  • Póliza de seguro de automóvil, cuya cobertura sea de accidentes personales de los ocupantes y el conductor.

  • Póliza de responsabilidad civil.

  • Certificados de cursos de turismo y relaciones públicas aprobados por el Instituto Panameño de Turismo.

  • Foto del Vehículo.

  • Inspección del Vehículo.

  • Foto tamaño carnet del solicitante.

    Presentar dos (2) fotos tamaño carnet.

  • Certificado de pertenencia a sociedad u organización de transporte turístico.

Observación

Duración aproximada del trámite 1 semana. Observación: Los vehículos que tengan piquera fija en el aeropuerto de Tocumen serán de color blanco

Base Legal

Decreto Ejecutivo N° 235de 10 de dic. De 98 Por el cual se reglamenta el Articulo 56 de la ley N° 14 de 26 de mayo de 1993, otorga facultades al Instituto Panameño de Turismo en conjunto con el ente regulador para reglamentar el servicio Especial de transporte terrestre de turismo.

Dirección y Horario de atención
Dirección

Vía Israel, San Francisco.