ES / EN

Renovación de Permiso de Arma

Institución: Ministerio de Seguridad Pública

Otorgamiento de la renovación de permiso de arma.  */

¿Qué necesito?
  • Pasaporte del país de origen

  • Foto tamaño carnet del solicitante.

    Presentar dos (2) fotos tamaño carnet.

  • Evaluación Psicológica que acredite que es apto para portar arma de fuego.

  • Certificado de trabajo para extranjeros.

  • Foto tamaño carnet del solicitante.

    Presentar dos (2) fotos tamaño carnet.

  • Evaluación Psicológica que acredite que es apto para portar arma de fuego.

  • Certificación del Corregidor del lugar de residencia del solicitante sobre su condición de agricultor.

  • Certificación del ANAN de que dicha arma no altera el equilibrio ecológico.

  • Nota señalando la o las personas autorizadas para utilizar el arma y el cargo que ocupan dentro de la personería jurídica.

  • Foto tamaño carnet del solicitante.

    Presentar dos (2) fotos tamaño carnet.

  • Nota señalando la o las personas autorizadas para utilizar el arma y el cargo que ocupan dentro de la personería jurídica.

  • Evaluación Psicológica de la o las personas autorizadas para utilizar el arma de fuego donde acredite que es apto para portar arma de fuego.

  • Certificado de operaciones expedido por el Ministerio de Gobierno y Justicia, de la Agencia de Seguridad.

  • Completar el formulario de persona natural o jurídica sin borrones, sin tachones.

  • Original y copia a colores por ambos lados del certificado de tenencia de armas o de la licencia para portar armas de fuego, en una sola página.

    La copia a colores será sellada y firmada por la (DPA). A fin de que sirva como acuse de recibo y como permiso temporal mientras se tramita la renovación solicitada.

  • Certificación de un Psiquiatra o Psicólogo en donde conste, que el solicitante goza de estabilidad mental y emocional.

    Vigencia de seis (6) meses.

  • Certificación de laboratorio clínico idóneo donde se sometió a una prueba antidoping (marihuana, cocaína).

    Vigencia de (6) meses.

  • Certificado de antecedentes penales (Récord Policivo).

  • En caso de tenencia pago en el Banco Nacional de Panamá.

    (B/. 50.00 por 10 años).

  • En caso de porte pago en el Banco Nacional de Panamá.

    (B/. 100.00 por 4 años).

  • Tres (3) fotos tamaño carnet recientes.

  • Dos copias de cédulas.

  • Comprobante de polígono de tiro donde conste 6 horas anuales de practicas controladas de tiro con sus armas de fuego. (Autorizado por la DIASP).

  • Ser panameño o extranjero residente permanente.

  • En caso de extranjeros traer copia del pasaporte

  • Factura de compra del arma.

    ó Carta de traspaso ó Declaración jurada ante notario explicando cómo adquirió el arma.

  • Recibo de pago en el Banco Nacional por el derecho al permiso.

    11 dólares por cada año de vigencia del permiso, mínimo dos años y máximo de cinco años

  • Llenar y firmar la solicitud de permiso para portar armas.

  • Traer el arma o las armas y tres (3) balas por cada arma.

  • Permiso de arma vencido.

Observación

La renovación de los certificados de tenencia de armas de fuego y de las licencias para portar armas de fuego deberán ser solicitadas treinta (30) días antes de la fecha de vencimiento de los respectivos permisos.

Dirección y Horario de atención
Dirección

Departamento de Permiso de Armas Frente al Mercado de Abasto, a un costado del Museo de Omar Torrijos Herrera, en el corregimiento de Ancón. Apartado Postal: Policia Tecnica Judicial, 1299 Zona 1, República de Panamá.