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Requisitos para emisón de permiso para Construcción, instalación y Operación de Talleres de Mecánica, Chapistería, Herrería, Soldadura, Tornería, Ebanistería, Carpintería, Electricidad y Otros.

Institución: Municipio de Panamá

Departamento: Dirección de Legal y Justicia

¿Qué necesito?
  • PARA LA INSTALACIÓN:

    Presentar memorial dirigido al señor Alcalde, solicitando la autorización para la instalación y operación de la actividad respectiva.

  • Visto Bueno de la Junta Comunal respectiva, en el que se indique su anuencia en relación, a la naturaleza de la actividad a desarrollar en el taller, cuya autorización se solicita.

  • Resolución del Ministerio de Vivienda, que acredite la autorización de uso de suelo para la actividad a desarrollar en el taller, cuya autorización se solicita.

  • Planos y detalles de los diseños de la infraestructura a instalar,

    en los que se prevean controles de ruido, de olores penetrantes, de esparcimiento de polvo, de humo y la acumulación de residuos y materiales, efectos éstos que se producen con la actividad a desarrollar.

  • Paz y Salvo Municipal vigente del solicitante.

  • Fotocopia de cédula del solicitante.

  • Si el solicitante es una persona jurídica debe presentar certificación del Registro Público, donde consten los datos de inscripción de la Sociedad así como quiénes son sus dignatarios.

  • Inspección Sanitaria realizada por el Ministerio de Salud

  • Admitida la documentación antes señalada, se ordenará una inspección a la Dirección de Obras y Construcciones Municipales, la que opinará técnicamente sobre la viabilidad o no de la actividad a desarrollar.

  • PARA OPERAR:

    Resolución expedida por el Alcalde, en la que se indica el lugar donde se instalará y operará el taller; así como la actividad o actividades a desarrollar, el área de ocupación, zonificación vigente y el corregimiento respectivo. Se entregará copia de la resolución al interesado a fin de que proceda al registro respectivo en el Ministerio de Comercio e Industrias. La que será remitida a la Dirección de Administración Tributaria de la Tesorería Municipal para la respectiva fijación del impuesto.

  • Verificar la fijación del impuesto municipal respectivo, ante la Dirección de Administración Tributaria de la Tesorería Municipal.

  • Estar Paz y Salvo con el Fisco Municipal.

Observación


Nota: Le recomendamos leer en su totalidad los decretos arriba indicados para que tengan completo conocimiento de sus derechos y obligaciones.

Base Legal

FUNDAMENTO DE DERECHO: Acuerdo 19 de 10 de mayo de 1977, modificado por el Acuerdo No. 73 de 28 de mayo de 2002, Decreto No. 172 de 1 de marzo de 1991 y Decreto No. 220 de 15 de junio de 1998.    

Dirección y Horario de atención
Dirección

Dirección de Legal y Justicia. Edificio Hatillo, Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá.