Departamento: Unidad Administrativa de Bienes Revertidos
Cómo Participar en Subastas Públicas
Los proponentes interesados en participar en las Subastas de Bienes Públicos DEBEN INSCRIBIRSE, en el Departamento de Promoción, Ventas y Subastas de la UABR, a partir de la publicación del acto público en el portal www.panamacompra.gob.pa hasta tres (3) días hábiles antes de la fecha del acto público.
El formulario de inscripción debe ser presentado con letra legible, en tinta de un mismo color y no escrito con lápiz.
Conjuntamente con la inscripción, los proponentes deberán consignar una fianza equivalente al 10% del valor estimado del bien a subastar. Dicha fianza puede constituirse en títulos de crédito del Estado, en fianzas emitidas por compañías de seguro, o mediante garantías bancarias, cheque certificado o cheque de gerencia a nombre del MEF-Área Revertida/Contraloría General de la República.
Solamente los proponentes que se hayan inscrito dentro del término señalado en el punto 1 podrán participar el día de la Subasta Pública, en pujas y repujas, que se realizarán en el Salón de Actos Públicos de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos.
Finalizado el período de puja y repuja, se anunciará que el bien será adjudicado y se comunicará el valor de la última oferta, es decir que no hay ninguna oferta con un precio superior.
El precio de venta deberá pagarse dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de la subasta pública, previa deducción de la fianza.
Vencido el término señalado en el punto anterior sin que se haya pagado el precio de venta del bien, se perderá la fianza consignada y el derecho a la adjudicación. El importe de dicha garantía ingresará al Tesoro Nacional. En este caso la entidad procederá a adjudicar al segundo mejor postor, siempre que se encuentre la fianza consignada y cumpla con los requisitos establecidos.
Para la venta de lotes residenciales y parcelas de terreno se requiere la fianza de cumplimiento de inversión. Esta deberá ser presentada hasta 5 días hábiles después de ejecutoriada la resolución de adjudicación.
Clayton, calle Maritza Alabarca (antigua calle Hooker, frente a la CSS) Edificios 1000, 1005, 1010 Teléfonos: 511-9600 / 511-9700 Provincia de Colón: 470-0423 / 470-0424 uabrmercadeo@mef.gob.pa