ES / EN

Requisitos para Participar en Subastas de Bienes Públicos

Institución: Ministerio de Economía y Finanzas

Departamento: Unidad Administrativa de Bienes Revertidos

Cómo Participar en Subastas Públicas

¿Qué necesito?
  • Inscribirse en la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos

    Los proponentes interesados en participar en las Subastas de Bienes Públicos DEBEN  INSCRIBIRSE, en el Departamento de Promoción, Ventas y Subastas de la UABR, a partir de la publicación del acto público en el portal www.panamacompra.gob.pa hasta tres (3) días hábiles antes de la fecha del acto público.

  • Presentar Formulario de Inscripción

    El formulario de inscripción debe ser presentado con letra legible, en tinta de un mismo color y no escrito con lápiz.

  • Consignar fianza equivalente al 10% del valor estimado del bien a subastar

    Conjuntamente con la inscripción, los proponentes deberán consignar una fianza equivalente al 10% del valor estimado del bien a subastar. Dicha fianza puede constituirse en títulos de crédito del Estado, en fianzas emitidas por compañías de seguro, o mediante garantías bancarias, cheque certificado o cheque de gerencia a nombre del MEF-Área Revertida/Contraloría General de la República.

  • Solo proponentes inscritos podrán participar el día de la Subasta Pública

    Solamente los proponentes que se hayan inscrito dentro del término señalado en el punto 1 podrán participar el día de la Subasta Pública, en pujas y repujas, que se realizarán en el Salón de Actos Públicos de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos.

  • Finalizado el período de puja y repuja, se anunciará la adjudicación del bien

    Finalizado el período de puja y repuja, se anunciará que el bien será adjudicado y se comunicará el valor de la última oferta, es decir que no hay ninguna oferta con un precio superior.

  • El precio de venta deberá pagarse dentro de los 5 días hábiles

    El precio de venta deberá pagarse dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de la subasta pública, previa deducción de la fianza.

  • De no pagarse el precio de venta en el término señalado, se perderá la fianza consignada y el derecho a la adjudicación

    Vencido el término señalado en el punto anterior sin que se haya pagado el precio de venta del bien, se perderá la fianza consignada y el derecho a la adjudicación. El importe de dicha garantía ingresará al Tesoro Nacional. En este caso la entidad procederá a adjudicar al segundo mejor postor, siempre que se encuentre la fianza consignada y cumpla con los requisitos establecidos.

  • Se podrán inscribir individualmente, consorcio o asociación accidental

  • Fianza de cumplimiento de inversión

    Para la venta de lotes residenciales y parcelas de terreno se requiere la fianza de cumplimiento de inversión. Esta deberá ser presentada hasta 5 días hábiles después de ejecutoriada la resolución de adjudicación.

Dirección y Horario de atención
Dirección

Clayton, calle Maritza Alabarca (antigua calle Hooker, frente a la CSS)  Edificios 1000, 1005, 1010 Teléfonos: 511-9600 / 511-9700 Provincia de Colón: 470-0423 / 470-0424 uabrmercadeo@mef.gob.pa