Departamento: Dirección Nacional de Ventanilla Única
Otorgar el visto bueno necesario para el trámite de segregación de fincas, así como también revisar los planos en la etapa de inscripción y verificar que coincidan con los planos presentados de la finca. Del mismo modo, comprobar que el propietario de la finca haya cumplido con los requisitos necesarios para proceder a inscribir el/los lote(s) en el Registro Público de Panamá.
La solicitud debe venir con sello y firma del profesional responsable y del propietario(a) o representante legal con el número de cédula y nombre.
valor de colindantes con sus datos catastrales, linderos y medidas, superficie, propietario o representante legal de la finca y gravámenes que tenga la propiedad, de pertenecer a alguna sociedad, presentar certificación de la misma.
(No necesita los requisitos del punto #4)
Ley 6 de 01 – 02 – 06 (Ley de Urbanismo) Decreto 36 de 31 – 08 – 98
Oficina Central del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en Plaza Edison, Vía Ricardo J. Alfaro, puerta 8.