ES / EN

Solicitud de Cese de Operaciones

Institución: Caja de Seguro Social.

Departamento: Trámites para Empleadores

El empleador debe comunicar el Cese de Operaciones de la empresa a la Caja de Seguro social a mas tardar treinta (30) días calendario después de haber presentado la planilla en cero (0), De no cumplir con esta disposición infringe el Articulo 88 de la Ley 51 Orgánica de la CSS del 27 de Diciembre del 2005.

¿Qué necesito?
  • Formulario “Solicitud Cese de Operaciones” aportado por la Caja de Seguro Social, debidamente completado y firmado

    http://www.css.gob.pa/cesedeoperaciones.html

  • Copia de cédula del Representante Legal o su Apoderado

  • Declaración de Renta del último año de operaciones de la empresa

  • En caso de Empleadores que presenten morosidad, se les solicitará además, los siguientes sustentadores

    • Copia de la planilla de declaración de cuotas donde reportaron las liquidaciones de los empleados. • Copia de los desgloses de liquidación con copia de cédula de los empleados.

Base Legal

Articulo 88 de la Ley 51 Orgánica de la CSS del 27 de Diciembre del 2005.

Dirección y Horario de atención
Dirección

Agencias Administrativas de la Caja de Seguro Social a nivel nacional. Teléfono: Centro de Contactos: 800-0277.