ES / EN

Solicitud de Permiso de Actividades y Eventos (Públicos y Privados en General)

Institución: Sistema Nacional de Protección Civil

Departamento: Centro de Operaciones de Emergencia

Solicitud de permiso para realizar actividades y eventos para certificar la seguridad del mismo.

¿Qué necesito?
  • Nota de solicitud de permiso dirigida al señor José Donderis Director General del Sistema Nacional de Protección Civil

    Cantidad de Unidades de los Diferentes Estamentos de Seguridad y Seguridad Privada.  Cantidad de persona que van a participar del evento. Fecha de inicio y culminación del evento. Plan de Evacuación.

  • Copia de Póliza de Responsabilidad Civil.

  • Nota de Ambulancia tipo 2 o 3 (Para eventos de deportes extremos como mínimo serán 2 ambulancias).

  • Idoneidad de los paramédicos.

  • La Resolución de autorizado por parte del Ministerio de Salud.

  • Pago del Fisco Policía Nacional.

  • Permiso de los Bomberos.

  • Certificación de la tarima y para cuantas personas está diseñada soportar.

  • Mapa o Croquis del lugar del evento.

  • Presentar el Aviso de Operaciones de las Empresas que prestan la seguridad privada.

  • Aval de la Federación Panameña de Automovilismo (Este punto solo cuando sean carreras de auto o motos).

  • Mediante Resolución No. 171-R-42 del 28 de mayo de 2013, publicado en La Gaceta Oficial del martes 4 de junio del 2013,

    el permiso tendrá un costo que va desde B/.25.00 a B/.100.00 Balboas dependiendo del tipo del evento.Dicha suma debe ser depositada en la cuenta del Banco Nacional de Panamá a nombre del Ministerio de Gobierno/Sistema Nacional de Protección Civil/Casco Blanco No. 010000022544.

Base Legal

 Ley 7 del 11 de Febrero de 2005  Decreto 177 del 30 de Abril del 2008  Resolución 171-R-42 del 28 de Mayo de 2013  Resolución SINAPROC AL/01-2009 del 25 de Agosto del 2009.