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Solicitud de Registro de Fonogramas

Institución: Ministerio de Cultura

Departamento: Dirección General de Derecho de Autor

  La Oficina del  Registro del Derecho de Autor y Derechos  Conexos, adscrita a la  Dirección General de Derecho de Autor, es la encargada de tramitar las solicitudes de  inscripción de las obras protegidas, dando fe de la existencia de la obra y del hecho de  su divulgación y publicación, y su finalidad es concederle a los titulares del derecho de  autor y derechos conexos un medio de prueba y de publicidad a sus derechos.

¿Qué necesito?
  • Copia de Cédula o pasaporte del Representante Legal

  • Contrato de cesión de derechos patrimoniales

  • Certificado de Defunción / Matrimonio / Nacimiento.

    Certificado de defunción del autor, nacimiento del representante en caso de ser hijo (a) o matrimonio en caso de ser esposo (a).

  • Certificado de Nacimiento.

  • Contrato de Inclusión Fonográfica

  • Ejemplar del fonograma

  • Poder otorgado a abogado.

  • Contrato de cesión de derechos patrimoniales

  • Certificado de Defunción / Matrimonio / Nacimiento.

    Certificado de defunción del autor, nacimiento del representante en caso de ser hijo (a) o matrimonio en caso de ser esposo (a).

  • Certificado de Nacimiento.

  • Contrato de Inclusión Fonográfica

  • Adjuntar el certificado de Registro Público vigente y original, en donde conste la existencia y representación legal.

    Adjuntar el  certificado de Registro Público vigente y original, en donde conste la  existencia y representación legal.

  • Ejemplar del fonograma

Base Legal

  − Ley 15 de 8 de agosto de 1994 sobre Derecho de Autor y Derechos Conexos (Gaceta  Oficial 22,598) − Decreto 261 de 3 de octubre de 1995 (Gaceta Oficial 22,907) − Ley 10 de 22 de febrero de 2011 (Gaceta Oficial 26,734-A) − Resuelto 962 de 28 de mayo de 2008 (Gaceta Oficial 26,103)

Dirección y Horario de atención
Dirección

  Ave. Ricardo J. Alfaro, Plaza Edison, 2do. Piso Apartado Postal: 9658 Zona 4, Panamá.