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Solicitud de Traspaso de Vehículo

Solicitar el traspaso de vehículo de una persona a otra en el Municipio.

¿Qué necesito?
  • Copia de Cédula de identidad personal, si es persona física, de comprador y vendedor

  • Copia autenticada del Pacto de Asociación, si es persona jurídica

  • Actuar por Representación

    En el caso de que se actúe por representación, se deberá aportar copia de la cédula o pasaporte de ambos (quién autoriza y el autorizado), o, en su defecto, rellenar el formulario de Declaración Jurada.

  • Tarjeta de traspaso debidamente firmada por el vendedor y comprador

    La firma del vendedor deberá ser autenticada por notario público si se trata de persona natural; si es una persona jurídica, se deberá proceder a la verificación de la firma previamente registrada en el Centro de Atención correspondiente.

  • Presentar los documentos originales del vehículo.

  • Impuesto de Circulación Vehicular Vigente

    El vehículo debe tener su impuesto de circulación vehicular vigente (placa).

  • Paz y Salvo municipal de Ambos

  • Documento Escrito - Solicitud de Traspaso de vehículo

    Toda petición que se formule a la Administración Pública para que ésta reconozca o conceda un derecho subjetivo, debe hacerse por escrito y contendrá los siguientes datos:   1. Funcionario u organismo al que se dirige. 2. Nombre y señas particulares de la persona que presenta el escrito, que deben incluir su residencia, oficina o local en que puede ser localizada y, de ser posible, el número del teléfono y de fax respectivo. 3. Lo que se solicita o pretende, indicando: datos de la persona a la que se traspasa el vehículo; datos del vehículo (marca, modelo, nº de placa). 4. Pruebas que se acompañan y las que se aduzcan para ser practicadas, si procede. 5. Lugar, fecha y firma de la persona interesada o representante.

Observación


Interesados:

Cualquier persona física o jurídica, que decida traspasar un vehículo dentro del Municipio.

Plazo Máximo de Resolución:

Treinta días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la presentación de la solicitud, salvo los supuestos de excepción establecidos en la ley.

Plazo de Presentación:

En cualquier momento, una vez el interesado tenga toda la documentación obligatoria solicitada.

Efectos del Silencio Administrativo:

La persona interesada podrá entender desestimada su solicitud por silencio administrativo transcurrido el plazo máximo de dos meses sin haberse notificado la resolución.

Base Legal

Ley No. 38, de 31 de julio de 2000, por el que se aprueba el Estatuto Orgánico de la Procuraduría de la Administración, regula el Procedimiento Administrativo General y dicta disposiciones especiales. Ley No. 106, de 8 de octubre de 1973, sobre Régimen Municipal.

Dirección y Horario de atención
Dirección

Ver dirección en la página del Municipio.