ES / EN

Trámite de inscripción de negocios

Institución: Municipio de Panamá

Departamento: Departamento de Vigilancia Fiscal

Inscribir negocios nuevos en el catastro municipal.  

¿Qué necesito?
  • Carta de Autorización debidamente autenticada por Notario Público donde consten las firmas.

    Esta carta no puede ser alterada una vez sellada por el Notario.

  • Fotocopia de cédula de identidad personal del autorizado.

  • Copia del Aviso de Operaciones

  • Croquis de la ubicación del negocio

    Debe incluir corregimiento, urbanización, barriada, calle, número de calle, número de local o residencia, edifico y número de apartamento o plaza comercial y por lo menos dos puntos de referencia.

  • Correo electrónico, números de teléfonos actualizados.

  • Carta de autorización notariada, y copia de cédula en caso del que presente los documentos no sea el representante legal.

  • Copia de las declaraciones de renta desde la fecha de inicio del que muestra el aviso de operación. Años anteriores al 2016.

  • A partir de enero del año 2016, el rótulo pasa a ser declarativo en base al área del mismo (largo x ancho) las dimensiones deberán ser presentadas en metros cuadrado, al momento de la inscripción.

  • Copia de las declaraciones de renta desde la fecha de inicio de operaciones.

  • Copia de cédula / pasaporte del representante legal que aparece en el aviso de operaciones

  • Copia del Aviso de Operaciones

  • Copia de cédula / pasaporte del representante legal que aparece en el aviso de operaciones

  • Croquis de la ubicación del negocio

    Debe incluir corregimiento, urbanización, barriada, calle, número de calle, número de local o residencia, edifico y número de apartamento o plaza comercial y por lo menos dos puntos de referencia.

  • Correo electrónico, números de teléfonos actualizados.

  • Copia de las declaraciones de renta desde la fecha de inicio de operación (observación: si el negocio es de años anteriores al 2016 por favor traer todas las declaraciones de renta desde la fecha de inicio del aviso).

  • Copia del pacto social y certificado de registro público (actualizado, no mayor a 3 meses)

  • A partir de enero del año 2016, el rótulo pasa a ser declarativo en base al área del mismo (largo x ancho) las dimensiones deberán ser presentadas en metros cuadrado, al momento de la inscripción.

  • Copia de las declaraciones de renta desde la fecha de inicio de operaciones.

Dirección y Horario de atención
Dirección

Departamento de Vigilancia Fiscal, Edificio Hatillo, entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá.