Departamento: Departamento de Trámites
Cualquier persona (natural o jurídica) que preste el servicio de transporte público de forma continua, transfiere dicho Certificado de Operación a otra persona natural o jurídica para que continúe el servicio.
En nota, el antiguo concesionario manifiesta su voluntad de transferir el Certificado de Operación y especifica las generales que ampara dicho certificado, a la vez el nuevo concesionario manifiesta su voluntad de aceptar la transferencia del Certificado de Operación y las generales que amparan dicho certificado.
Descargar Memorial de Transferencia
Cuando existan hipotecas sobre el vehículo o garantía administrativa sobre el certificado de operación se deberá adjuntar nota de cancelación de la hipoteca o constancia de haberse solicitado la misma al ente crediticio, en el supuesto de que el ente crediticio no se manifieste al respecto a la solicitud formulada, la Autoridad previa investigación autorizará el trámite respectivo.
Cuando el nuevo concesionario sea una persona jurídica; se deberá acreditar la certificación de la existencia, vigencia y representación legal. La Certificación del Registro Público tiene vigencia de seis (6) meses.
Las resoluciones de transferencia serán debidamente notificadas tanto al antiguo concesionario como al futuro concesionario del certificado de operación.
Este trámite se realiza usualmente a través de las Prestatarias, quienes mantienen comunicación constante con el Departamento de Trámites, no así los usuarios individuales.
Costo del Trámite: B/. 10.00
Decreto Ejecutivo 543 de octubre de 2003, gaceta 24, 906 de 10 de octubre de 2003.
Sede Principal ubicada en el Centro Comercial Los Pueblos 2000 y 2001.Central Telefónica: +(507) 502-0500,+(507) 502-0547, +(507) 502-0548, +(507) 502-0549,+(507) 502-0550