ES / EN

Traspaso de una persona jurídica a otra persona jurídica

Institución: Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre

Departamento: Registro Único Vehicular Motorizados

Realizar el traspaso vehicular cumpliendo con los requisitos de la Dirección de Registro Único Vehicular Motorizado en la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre de la República de Panamá.

¿Qué necesito?
  • Nota de autorización por parte del propietario del vehículo y/o del representante legal de empresa o agencia que representa.

    Si la presentación del trámite junto con los requisitos se hace a través de un tramitador.

  • Fotocopia de la cédula de identidad personal o certificación de firmas autorizadas.

  • Registro vehicular original.

  • Certificación de la Dirección de Investigación Judicial vigente, si el vehículo no ha rodado por más de dos (2) años.

  • Revisado Vehicular Vigente

  • Copia de la Tarjeta de Traspaso (Si una de las partes no se presenta al Registro Único Vehicular Motorizado para el trámite, la tarjeta debe estar notariada).

  • Certificación corta del municipio.

  • Copia de cédula o de pasaporte de la persona que funja como representante legal constituida en el vendedor y el comprador.

Observación


Todas las copias de los documentos, deben ser cotejadas contra el original.

Si la presentación del trámite junto con los requisitos se hace a través de un tramitador, debe presentar nota de autorización por parte del propietario del vehículo y/o del representante legal de empresa o agencia que representa, según corresponda. Además debe aportar fotocopia de la cédula de identidad personal o certificación de firmas autorizadas.

Base Legal

Resolución AL-06 de 12 de enero de 2016. Gaceta Oficial No. 27958-A, jueves 28 de enero de 2016.

Dirección y Horario de atención
Dirección

Este trámite se realiza en todas las Agencias de Registro Vehicular a Nivel Nacional.