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Traspaso de una Persona Natural a otra Persona Jurídica o viceversa.

Institución: Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre

Departamento: Registro Único Vehicular Motorizados

Realizar el traspaso vehicular cumpliendo con los requisitos de la Dirección de Registro Único Vehicular Motorizado en la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre de la República de Panamá.

¿Qué necesito?
  • Copia de cédula de ambas partes vendedor y comprador, pasaportes en caso de ser extranjeros. todos estos documentos deben estar vigentes, legibles y en buen estado

  • Copia de tarjeta de traspaso del municipio (si una de las partes no se presenta al RUVM para el trámite, la tarjeta de traspaso debe estar debidamente notariada)

  • Copia de documento de traspaso del Municipio

  • Registro Vehicular original, el cual debe estar a nombre de la persona (natural o jurídica) que este vendiendo el vehículo

  • Revisado Vehicular Vigente

  • Certificación del Municipio

  • Certificado de la Dirección de Investigación Judicial vigente, si el vehículo no ha rodado por más de dos (2) años

Observación


Todas las copias de los documentos, deben ser cotejadas contra el original.

Si la presentación del trámites junto con los requisitos se hace a través de un tramitador, debe presentar nota de autorización por parte del propietario del vehículo y/o del representante legal de empresa o agencia que representa, según corresponda. Además debe aportar fotocopia de la cédula de identidad personal o certificación de firmas autorizadas.

Base Legal

Resolución AL-06 de 12 de enero de 2016. Gaceta Oficial No. 27958-A, jueves 28 de enero de 2016.

Dirección y Horario de atención
Dirección

Este trámite se realiza en todas las Agencias de Registro Vehicular a Nivel Nacional.