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Traspaso de Vehículo o motos declarados pérdida total por las Aseguradoras

Institución: Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre

Departamento: Registro Único Vehicular Motorizados

Realizar el traspaso vehicular cumpliendo con los requisitos de la Dirección de Registro Único Vehicular Motorizado en la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre de la República de Panamá.    

¿Qué necesito?
  • Certificación corta del municipio.

  • Revisado Vehicular Vigente

  • Certificación de inspección ocular de la DIJ, vigente y donde indique que el vehículo no tiene denuncia.

  • Copia de la cédula del propietario en caso de persona natural o del representante legal en caso de persona jurídica, pasaporte si es extranjero

    Todos estos documentos deben estar vigentes, legibles y en buen estado.

  • Nota del taller autorizado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, en hoja membretada y con firma del jefe del taller, en donde certifique las condiciones del vehículo.

  • Copia de la Tarjeta de Traspaso (Si una de las partes no se presenta al Registro Único Vehicular Motorizado para el trámite, la tarjeta debe estar notariada).

  • Nota de autorización por parte del propietario del vehículo y/o del representante legal de empresa o agencia que representa.

    Si la presentación del trámite junto con los requisitos se hace a través de un tramitador.

  • Fotocopia de la cédula de identidad personal o certificación de firmas autorizadas.

Observación


Todas las copias de los documentos, deben ser cotejadas contra el original.

Base Legal

Resolución AL-06 de 12 de enero de 2016. Gaceta Oficial No. 27958-A, jueves 28 de enero de 2016.

Dirección y Horario de atención
Dirección

Este trámite se realiza en todas las Agencias de Registro Vehicular a Nivel Nacional.