ES / EN

Viajando con Menores

Si planea viajar con menores de edad desde Panamá, es importante que tenga en cuenta los requisitos para salir del país, exigidos por el Servicio de Migración de Panamá. En apego a los principios que rigen el funcionamiento del Servicio Nacional de Migración en Panamá, se hace necesario que se deben aportar junto a los requisitos ya establecidos en el Artículo 40 del Decreto de Ley No. 33 de 22 de febrero de 2008, referente a la salida de menores de edad panameños o extranjeros residentes a su salida del territorio nacional. Adicional a los requisitos establecidos en el t, se deberá aportar los siguientes documentos: 1. Certificado de nacimiento original del menor de edad. SEGUNDO: Los nacidos en Panamá que porten pasaportes de otras nacionalidades, igualmente deberán registrarse por lo establecido en el Artículo 40 del Decreto de Ley No. 33 de 22 de febrero de 2008.

¿Qué necesito?
  • Si está acompañado por uno de sus progenitores y éste cuenta con la autorización escrita del otro debidamente autenticada por un notario público.

  • Si está acompañado por uno de sus progenitores y éste cuenta con la autorización del juez debidamente facultado para ello.

    En caso del fallecimiento de uno de los progenitores, adicionará la certificación de defunción del ausente.

  • Si está acompañado de un tercero deberá presentar la autorización escrita de ambos progenitores, conforme se establece en los dos requisitos anteriores.

  • Si la persona menor de edad viaja sola deberá presentar la autorización escrita de ambos progenitores, conforme se establece en los requisitos anteriores.

    En estos casos, además, se deberá presentar el original del certificado de nacimiento o copia debidamente autenticada o cédula juvenil y cédula de ambos padres.

  • Certificado de nacimiento original del menor de edad.

  • Estar acompañado de su madre y padre

Base Legal

El Artículo 40 de Decreto de Ley No. 30 de 22 de febrero de 2008 establece los requisitos y formalidades que debe cumplir todo menor de edad panameño o residente a su salida del territorio nacional.

Horario de atención

Lunes - Domingo : 12:00 am-11:30 pm