ES / EN

Visto Bueno para Catastro de Planos de Urbanización.

Institución: Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial

Departamento: Dirección Nacional de Ventanilla Única

¿Qué necesito?
  • Dos (2) copias de la hoja de lotificación, debidamente sellada por el arquitecto responsable de la urbanización y por el ingeniero civil o agrimensor que ha realizado la mensura de los lotes y los polígonos.

Observación


El MIVI se queda con una (1) de las copias para sus archivos y se le entrega al interesado la otra copia de la hoja de notificación, la cual debe ser presentada para su revisión a la Dirección General de Catastro del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), conjuntamente con el plano original de notificación.

Los requisitos que deben presentar los solicitantes en la Dirección de Catastro y Bienes Patrimoniales son:

Plano original en material estable y de buena calidad que se ajuste al reglamento de aprobación de planos con fines catastrales (Resuelto Nº 1 del enero de 1992 del Ministerio de hacienda y Tesoro) y firmado por profesional idóneo registrado como agrimensor oficial.

Fotocopia del plano original con la debida aprobación del Ministerio de Vivienda.

Adjuntar copia del plano de referencia, cuando sea de Reforma Agraria, Archivos Nacionales o planos sin aprobar (excepto planos municipales, juntas comunales, entidades).

Los costos son: plano de una sola parcela hasta de 5 hectáreas (B/. 4.00) y por cada fracción o hectárea adicional (B/. 0.25), planos de urbanizaciones y parcelaciones, por cada parcela (B/. 3.00), Planos de la Nación (B/. 1.00).

Dirección y Horario de atención
Dirección

Calle Ricardo J. Alfaro, Plaza Edison 4to Piso