ES / EN

VºB de Laboratorio Quimico Aduanero

Institución: Autoridad Nacional de Aduanas

Departamento: V0B. de Laboratorio

Mercancias que por su naturaleza y componentes requieren ser analizadas desde el punto de vista merceologico; como por ejemplo posible precursores de drogas o sustancias que agotan la capa de ozono, para llevar un control de importación y advertir las seguridad en el manejo y utilización de los mismos. antes de el despacho de la mercancías que correspondan a las fracciones arancelararias: 0000.00.00,

¿Qué necesito?
  • Llevar Factura Comercial Original.

    Papel membretado de la empresa con su dirección y teléfono. Debe estar juramentada por el exportador. Además debe contener cantidad, peso y descripción de la mercancía y su valor unitario total.

  • Conocimiento de Embarque.

    Para los efectos fiscales el conocimiento de embarque debe extenderse a nombre del consignatario de las mercaderías, a fin de poder establecer la persona que debe pagar los impuestos con que están gravadas y para poder hacerla responsable en casos de contrabando o fraude. Cuando el conocimiento de embarque se extienda a la orden o a nombre de una persona natural o jurídica para que notifique el documentos al destinatario de las mercancías, ésta se considerará como consignatario para los efectos del inciso anterior.

  • Guía Aérea.

  • Se requiere emitir la correspondiente predeclaración de aduanas, la cual deberá estar acompañada de los siguientes documentos:

  • Carta de porte

  • Literatura del producto

  • Muestra para análisis

Observación

Se debe llevar a cabo indistintamente de donde se ha de despachar la mercancías sujetas a este Vº B

Base Legal

Resolución Nº704-04-021 de 10 de enero de 1997, la cual crea las funciones del el Laboratorio Aduanero

Dirección y Horario de atención
Dirección

Autoridad Nacional de Aduanas Ave. Dulcidio González, Edificio 1009, Curundu, Panamá, República de Panamá.