De los 15 casos, detectados en Panamá con las nuevas cepas de COVID-19, 13 se encuentran recuperados, informó hoy lunes el doctor Leonardo Labrador, jefe nacional de epidemiología del Ministerio de Salud (MINSA), quien agregó que un paciente está en sala de hospitalización y otro en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
De diciembre a la fecha, el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (Icges), ha secuenciado en Panamá las cuatro cepas que circulan en diferentes partes del mundo y son denominadas “más contagiosas” ellas son: Californiana o la procedente de los Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, dijo Labrador.
De acuerdo con Labrador, la localización de los casos está divididos de la siguiente manera:
Desde la entrada en vigor del Decreto Ejecutivo 260 del 29 de marzo del 2021, que establece que toda persona proveniente de Suramérica deberá traer una prueba de PCR o de antígeno negativa y realizarse otra a costo propio al entrar al país, han transitado 3,943 personas.
Del total, 3,943, han resultado 28 positivas al COVID-19, aun teniendo una prueba negativa; 11 han salido positivas, luego de haber cumplido los cinco días de cuarentena reglamentaria y el resto, ha culminado su cuarentena sin presentar cuadros respiratorios.
Labrador, añadió además de la P1 y P2 se detectó en Brasil otra nueva variante de COVID-19, que es potencialmente más contagiosa y en Panamá se redoblan esfuerzos para evitar el ingreso de la misma al país.
13/04/2021 15:14:51