Con la finalidad de mejorar los trámites y procedimientos que realizan los usuarios, el Registro Público, en conjunto con la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), firmaron un convenio para la comprobación electrónica del pago de la actualización catastral.
Con este proyecto, se espera que los pagos de actualización catastral (inscripción, constitución, incorporación, modificaciones y segregaciones de bienes inmuebles) realizados en la Anati puedan ser validados a través del Registro Público mediante un servicio en línea de consulta habilitado por la AIG. Cabe resaltar que el proyecto será desarrollado por fases; la primera fase corresponde al establecimiento del proyecto como plan piloto por un periodo de seis (6) meses.
Este convenio abre las puertas para la modernización en materia de tecnología de forma rápida y efectiva, para beneficio de los usuarios y de las mismas instituciones.
Estuvieron presentes, por el Registro Público de Panamá, el director general, Bayardo A. Ortega Carrillo; José Gabriel Montenegro, administrador general de Anati, y Luis Oliva, administrador general de la AIG.
30/09/2021 21:44:36