ES / EN

CÓNSUL DE PANAMÁ EN NUEVA YORK Y EL PROGRAMA DE SERVICIO DE CÁNCER FIRMAN MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO

CÓNSUL DE PANAMÁ EN NUEVA YORK Y EL PROGRAMA DE SERVICIO DE CÁNCER FIRMAN MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO


Un Memorándum de Entendimiento que facilitará a los panameños radicados en Nueva York el acceso a exámenes para la detección de cáncer de mama, cuello uterino y colorectal, fue suscrito entre el cónsul general de Panamá, Elías M. Levy y el Programa de Servicio de Cáncer (CSP) del Condado del Bronx.

 

Mediante esta alianza de colaboración el consulado de Panamá en Nueva York facilitará el acceso al CSP a la población prioritaria, esto incluye a mujeres de 40 a 64 años y hombres de 50 a 64 años que no tienen seguro y necesitan exámenes de detección de cáncer de mama, cuello uterino y colorrectal.

 

A su vez, el CSP brindará educación individualizada sobre detección y prevención del cáncer de mama, cuello uterino y colorrectal a los usuarios del consulado de panamá en Nueva York y además proporcionará un espacio para reuniones educativas grupales.

 

La lucha contra el cáncer de mama, cuello uterino y colorrectal comienza con exámenes periódicos y completos. El CSP proporciona exámenes de detección a la población no asegurada, sin costo, independientemente de su condición de ciudadano, lo que se transforma en un gran beneficio para nuestros connacionales en esa ciudad.


megonzalez@aig.gob.pa

04/02/2021 16:42:37