ES / EN

Contraloría y la UP firman convenio y acuerdo de Cooperación Educativa y Técnica

Contraloría y la UP firman convenio y acuerdo de Cooperación Educativa y Técnica


La Contraloría General de la República firmó un Convenio Marco y un Acuerdo de Cooperación Educativa y Técnica con la Universidad de Panamá,  para incorporar a estudiantes de esta casa de estudios superiores a los programas de las diferentes direcciones de esta entidad fiscalizadora.

El objetivo es promover y desarrollar programas de intercambio y cooperación, para la creación de instrumentos de gestión, de carácter académico, científico, tecnológico y cultural.

Además, brindar la oportunidad a los estudiantes de cuadro de honor de realizar su opción de grado, práctica profesional o cualquier otra modalidad de egreso de la carrera, a nivel de grado y postgrado, especialmente en las disciplinas de contabilidad, economía, finanzas, ingeniería, arquitectura, derecho y otras carreras afines, en la Contraloría.

Otros temas que promoverá el acuerdo serán: la implementación de Rendición de Cuentas, Participación y Fiscalización Ciudadana, Integridad y Transparencia, y Evaluación Previa e Informes dirigidos en esta materia.

El Contralor, Gerardo Solís, destacó que esta es una gran oportunidad y un paso concreto para desarrollar la experiencia y el perfeccionamiento profesional, técnico y académico, tanto de los estudiantes de la Universidad de Panamá y los funcionarios de esta entidad fiscalizadora.

El Rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, por su parte, señaló que este convenio es histórico y que debe ser prolongado en el tiempo con esta entidad que tiene  90 años de experiencia en la administración publica y que ha sido ejemplo de profesionalismo.   

“Esto nos abre una oportunidad de seguir promoviendo la participación ciudadana desde la academia, a través del reclutamiento de estudiantes que puedan adquirir experiencia y desarrollar sus conocimiento en materia de Rendición de Cuentas, Fiscalización, Integridad y Transparencia”, destacó el director Nacional de Fiscalización de la Contraloría General de la República, Jorge Luis Quijada.


24/05/2021 19:01:36