ES / EN

Cursos del INADEH avanzan en la Comarca Ngäbe-Buglé

Cursos del INADEH avanzan en la Comarca Ngäbe-Buglé


El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) y su plan estratégico de transformación integral a nivel nacional ha llevado a redoblar esfuerzos en las capacitaciones en las áreas más vulnerables y de difícil acceso mediante la modalidad de acciones móviles y de esta manera implementar una política pública que impulse el desarrollo social en todas partes del país mediante el Plan Colmena.

Este año ya contamos con más de 175 cursos impartidos dentro de la comarca Ngäbe Buglé impactando a más de 3,000 personas entre ellos 57% mujeres y 42% hombres con capacitaciones en las áreas de agropecuaria, modistería, panadería, idiomas, soldadura, electricidad, informática, emprendimiento y gastronomía.

Llegando a comunidades como Kusapin, Kankintun, Pilón, Muna, Besiko, Mirono, Ñurum, Mironó entre otras.

Este fin de semana en el corregimiento de Nole Duima en la comunidad de Oma 70 participantes que tomaron cursos de construcción, soldadura, emprendimiento y artesanías recibieron sus certificados del INADEH. El acto se realizó en la escuela Petita Santo con la participación del Director General del INADEH, Virgilio Sousa Valdés y la presencia de autoridades del área y el director del INADEH comarcal.

Sousa Valdés anunció que próximamente se contara con una sede del INADEH dentro de la comarca Ngäbe Buglé para el beneficio de sus moradores.


20/08/2021 13:01:05