ES / EN

Despacho de la Primera Dama lleva Plan Panamá Solidario por la Niñez a comunidad de Kankintú

Despacho de la Primera Dama lleva Plan Panamá Solidario por la Niñez a comunidad de Kankintú


Con el propósito de dotar de herramientas básicas a las distintas instituciones establecidas en el distrito de Kankintú, Comarca Ngäbe-Buglé, el Despacho de la Primera Dama, a través de la Dirección de Asistencia Social realizó una gira por la comunidad indígena de unos 3,000 habitantes.

El Plan Panamá Solidario por la Niñez, dirigido por la Primera Dama, Yazmín Colón de Cortizo, entregó en esta apartada comunidad de la región de Ñökribo, 171 bolsas con leches fortificadas, cereales, leches tetra pack y pañales a familias de escasos recursos que tienen más de un menor en su hogar.  También se entregó artículos de limpieza, aseo personal, calzados y bolsas de alimentos.

La visita se concreta tras la petición de Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, de abastecer con alimentos y ayudas a la Barriada Unión.  La compra de los insumos se logró gracias al convenio entre MAPFRE Panamá y la Asociación Pro Obras de Beneficencia (APROB), dirigida por la Primera Dama.

La Primera Dama, mostró su satisfacción con el apoyo brindado a las más de mil familias en Kankintú, "poder llegar a esta comunidad y traerles estas ayudas tan necesaria es vital para mi Despacho.  La entrega es parte de nuestras acciones del Plan Panamá Solidario por la Niñez, enfocado en suplir con víveres y artículos de primera necesidad a los niños y niñas del país, cuyas familias se han visto afectadas por la emergencia sanitaria del COVID-19. Hoy estamos aquí, cumpliendo con esa promesa y eso me llena el corazón.  Seguiremos trabajando por nuestros niños y jóvenes de todo el país", expresó Colón de Cortizo.

Entre otras de las facilidades llevadas a esta comunidad están: dos televisores inteligentes para la Infoplaza y la escuela, botas, motosierras y otras herramientas para el Comité de Trabajo Comunitario (COCOTRACO), al grupo de panaderas se les entregó insumos para la preparación del pan. En tanto que a Nutre Hogar, centro que alberga a unos 15 niños menores de 5 años, fueron beneficiados con baterías solares, insumos varios y alimentos.     

También, se entregaron 15 celulares para el beneficio de la comunidad, 10 tabletas para apoyar a estudiantes en sus jornadas de estudio, juegos didácticos (legos) para uso del colegio, además de 50 balones de fútbol y 50 kits escolares.

Durante la gira en la comunidad de Kankintú, el Ministerio de Salud realizó hisopados contra el Covid-19.

Los habitantes de Kankintú en su mayoría se dedican a la agricultura de subsistencia, también realizan actividades comerciales relacionadas a la ganadería y la pesca.



25/08/2021 21:34:55