ES / EN

El 5 de octubre se llevará a cabo el Foro de Atención a la Niñez y Adolescentes

El 5 de octubre se llevará a cabo el Foro de Atención a la Niñez y Adolescentes


El Ministerio de Salud, (Minsa) en coordinación con la Caja de Seguro Social, (CSS), el Ministerio de Desarrollo Social, (Mides) y El Fondo de las Naciones Unidas, (JNFPA) llevó a cabo la tercera reunión organizativa para el Foro de Atención a la Niñez y Adolescentes, en un acto celebrado hoy en el salón de conferencia de la institución. 

Ivette Berrío, viceministra de Salud, indicó que todos los actores principales sobre el tema se han tomado en cuenta y que se tiene programado realizar este Foro el día 5 de octubre. 

“El objetivo de este Foro es que la población panameña conozca los planes establecidos y las políticas del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, con respecto a los temas de atención en salud pública de la niñez y adolescentes, es un ente que va a articular a la sociedad civil con las entidades gubernamentales que atienden estos temas “, puntualizó Berrío. 

Por su lado, Juan Lu, Asistente del programa para el Fondo de la Naciones Unidas (JNFPA) manifestó que es muy importante la decisión que asume el Minsa junto a la CSS, a favor de la niñez y adolescentes de Panamá. 

“El sector salud siempre ha respondido a las necesidades de salud de la niñez y los adolescentes, es importante dar a conocer cuáles son las principales acciones y programas que existen a nivel de país en respuesta a este sector de la población que demanda una mayor articulación de las acciones que se realizan a favor de ellos”, puntualizó Lu.


08/09/2021 21:14:17