ES / EN

El Hub Humanitario movilizó más de 2,000 toneladas de ayuda humanitaria.

El Hub Humanitario movilizó más de 2,000 toneladas de ayuda humanitaria.


El Hub Humanitario, en los últimos 24 meses, movilizó un total de 2 mil 266 toneladas de ayuda humanitaria, con un valor de 40.3USD millones a 44 países en Latinoamérica. De estas, 872.6 toneladas con un importe de B/. 26.6 millones fue destinada a la lucha contra el Covid-19.

En los últimos dos años, el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH) a través del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) brindó asistencia a miles de panameños afectados por distintas circunstancias, aseguró Alberto Sierra director de la entidad.

Destacó que, con esta labor conjunta con el Sinaproc se pudo agilizar la ayuda a miles de afectados en toda la geografía nacional y especialmente, a los más de 4 mil afectados en noviembre pasado por el paso de los huracanes Eta e Iota.

Igualmente, gracias a las facilidades que brindan las instalaciones de sus usuarios internacionales funcionó como punto de acopio para el “Plan Panamá Solidario” para el almacenamiento de insumos relacionados a “kits” básicos de seguridad sanitaria.

Sierra destacó que el volumen de carga humanitaria manejado por los usuarios internacionales aumentó 147% con respecto a la movilización de carga humanitaria realizada en el año 2019.


06/07/2021 19:38:38