ES / EN

Hasta el 30 de agosto abiertas inscripciones para concurso del Día del Productor

Hasta el 30 de agosto abiertas inscripciones para concurso del Día del Productor


El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) anuncia que hasta el 30 de agosto de 2021 se mantienen abiertas las inscripciones para postulaciones de productores y profesionales de las ciencias agropecuarias destacados durante el año. Los seleccionados serán premiados el 8 de Octubre, cuando se celebra el Día del Productor y Profesional de las Ciencias Agropecuarias.

Para enaltecer el trabajo, esfuerzo y la dedicación que realizan los productores y profesionales del país, por engrandecer este importante sector, desde el año 1981 el MIDA celebra todos los 8 de octubre el Día del Productor y Profesional de las Ciencias Agropecuarias. Mediante Decreto Ejecutivo N°18 de 16 de abril de 2007 se establece oficialmente esta celebración, donde se entregan medallas en diferentes categorías, que llevan nombres de prestigiosas figuras que han aportado al enriquecimiento del sector agropecuario panameño.

Los productores destacados del año reciben la medalla “Rafael Grajales”, que se divide en tres categorías: mejor gran productor, mejor mediano productor y mejor productor de agricultura familiar.

En tanto el profesional de las ciencias agropecuarias recibe la medalla “Enrique Enseñat”, y al extensionista del año se le otorgada la medalla “Manuel E. Melo.

De igual forma el investigador hace merecedor a la medalla al mérito, “Germán De León”.

Para las bases del concurso pueden acercarse a las Agencias del MIDA en todo el país o escribir al correo: concursoproductor2021@gmail.com.


10/08/2021 22:28:25