ES / EN

Logística para el retorno al Estadio Rommel Fernández rumbo a los partidos del octagonal

Logística para el retorno al Estadio Rommel Fernández rumbo a los partidos del octagonal


La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) se prepara para recibir a los aficionados en el inicio de la ronda final de las eliminatorias de la Concacaf.

Y para tener todos los detalles de la logística y organización de los dos primeros partidos como local en el mes de septiembre en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, la FEPAFUT realizó esta mañana una rueda de prensa en su auditorio principal, la cual contó con la participación de las autoridades del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y la Autoridad Nacional Para La Innovación Gubernamental (AIG).

Panamá se prepara para recibir a Costa Rica, el próximo jueves 2 de septiembre, y a México, el miércoles 8 de septiembre, en unos encuentros donde solo podrán ingresar aquellas personas que cuenten con el proceso de vacunación completa contra el Covid-19.

LOGÍSTICA

Miguel Zúñiga, secretario general de la FEPAFUT, informó que habrá 42 puertas abiertas en el estadio para el día del partido, divididas en 11 secciones, cada una identificada con su respectivo color en el boleto de entrada, para que el aficionado pueda ver cuál área le pertenece para ver el partido.

También habrá carteles infográficos colocados en sectores estratégicas del estadio para guiar a los aficionados a su respectiva sección.

Para el encuentro ante Costa Rica, las puertas del estadio estarán abriendo a las 4:00 p.m., unas 4 horas antes del pitazo inicial del partido, el cual está programado a arrancar a las 8:00 p.m.

Se recomienda al pública en general llegar temprano al estadio para así evitar las posibles aglomeraciones a la hora del ingreso.

El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.

VACUNADOS

En el tema del ingreso al estadio, se informa al público que habrá dos anillos de seguridad. Uno dedicado a la revisión de los documentos de la vacunación completa y otro relacionado a la seguridad que estará más cercano a las puertas de acceso.

En el tema del primer anillo, estarán presentes agentes de la AIG supervisando que las personas cuenten con sus códigos de QR ya habilitados que comprueben que ya la persona cuenta con su doble dosis de vacunación.

Para el ingreso al estadio, los ciudadanos panameños deberán presentar el código QR que se encuentra en panamadigital.gob.pa.

Luis Oliva, Administrador General de la AIG, exhortó a los ciudadanos para que desde ya verifiquen su información de vacunación ingresando a la página web www.panamadigital.gob.pa, seleccionando la palabra vacunación y así revisar que cuente con sus 2 dosis.

En el caso que no se visualice alguna de sus 2 dosis, debe dar click en el botón llamado “Evento Deportivo” y completar el formulario. En este punto deberá adjuntar su cartilla de vacunación y boleto del evento.

La AIG informó que este proceso tardará aproximadamente de 24 a 48 horas para que actualice su información.

 

AFICIONADOS EXTRANJEROS

El Administrador General de la AIG también aprovechó los micrófonos de la rueda de prensa para notificarle a aquellos aficionados extranjeros que vienen al partido, a ingresar sus datos personales en la página web www.viajes.panamadigital.gob.pa.

En esta dirección, los extranjeros que asistan al juego deberán subir su cartilla de vacunación y completar su declaración jurada, ya sea que ingreses al país vía área o terrestre.

TRANSPORTE

Para llegar al estadio, FEPAFUT trabaja en conjunto con la empresa Mi Bus para tener una ruta dedicada para transportar a los aficionados que desean ir al estadio.

La ruta arranca a las 4:00 p.m. en la estación de Metro de El Crisol y se dirige a la parada al frente de la Arena Roberto Durán en un horario hasta las 11:30 p.m.

También estará disponible el servicio de la empresa Uber que estará proporcionado varias unidades de su flota para transportar a los fanáticos tanto antes como después del partido.

ESTACIONAMIENTO

Sobre el tema de los estacionamientos, Miguel Zúñiga, secretario general de la FEPAFUT, aclaró que la gran mayoría de los boletos de estacionamiento ya están totalmente vendidos, por lo que recomendó a los asistentes evitar venir al estadio en su auto particular.



26/08/2021 15:58:53