ES / EN

Mici atiende mas de 25 mil tramites de exportación en el ultimo año

Mici atiende mas de 25 mil tramites de exportación en el ultimo año


A través de certificaciones digitales, pagos en línea y automatización de procesos en la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) ha reforzado los servicios que ofrece a sus usuarios, los cuales han realizado más de 25 mil trámites durante el último año, destacó este viernes Marianela Gómez, directora General de Servicios al Exportador de la institución.

 

A estos servicios se suman la asesoría especializada, la capacitación gratuita, la línea de atención especial (sábado y domingo) durante el periodo de zafra y el acompañamiento durante las diversas fases de su desarrollo comercial, detalló.

 

De acuerdo con un último reporte de la Dirección, se han llevado adelante 12,758 trámites en la plataforma digital y 13,340 en modalidad presencial, de abril de 2020 a la fecha, incluyendo la aprobación de certificados, la Declaración de Movimiento Comercial (DMC) y la Declaración Única Centroamericana (DUCA-F).

 

Como parte de los esfuerzos del MICI para impulsar la eficiencia del sector, se firmó en este mismo periodo un convenio con la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a fin de desarrollar el primer Diplomado en Comercio Exterior, reiteró Gómez.

 

Agregó que la institución impulsa, actualmente, proyectos para exportadores y emprendedores como Mujer Emprendexport 2.0., EKOBOOTCAMP 2.0. y capacitaciones que aportan a la competitividad del sector, y cuyas convocatorias son anunciadas mensualmente en las plataformas del MICI. 

 

Los usuarios que requieran información sobre los servicios de la Ventanilla Única pueden enviar un correo electrónico a: vuce@mici.gob.pa, y para obtener datos sobre capacitaciones a: exportaciones@mici.gob.pa.

 


24/04/2021 17:13:54