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MiCultura garantiza actividad comercial a “raspaderos” en el Casco Antiguo

MiCultura garantiza actividad comercial a “raspaderos” en el Casco Antiguo


Los vendedores del popular y refrescante “raspao” panameño no tienen ningún impedimento para ejercer su actividad bajo el programa “Sabores del Barrio” del Ministerio de Cultura.

El director de la Oficina del Casco Antiguo (OCA) del Ministerio de Cultura, Fernando Díaz Jaramillo, recibió en su despacho a los vendedores: Luis Visuette, Eladio Aguilar, William Aguilar, José Agudo y Julio Mendoza para aclararles que pueden comercializar en el Casco Antiguo, pero atendiendo las indicaciones de bioseguridad que dicta el MINSA y las del programa “Sabores del Barrio”.

Al respecto, Julio Mendoza pidió disculpas por el mal entendido que se generó con sus declaraciones y admitió que no tuvo una buena comunicación con la Oficina del Casco Antiguo, como sí la tuvieron sus otros compañeros dedicados a la venta de este refrescante producto icónico de la cultura gastronómica del Centro Histórico.

Mendoza reconoció que estuvo reacio a seguir los lineamientos de la OCA y que de ahora en adelante hará uso de la indumentaria que se le entregó al igual que el carnet, renovado el día de hoy, para que pueda ejercer sin ningún tipo de obstáculo la venta del “raspao” muy buscado por nacionales y extranjeros.

Luego de una reunión con el director de la OCA y la coordinadora de programas socioculturales de la institución, Julissa Espinosa, se les explicó a los cinco vendedores de raspao y un vendedor de “hielo loco” que son integrados al Programa “Sabores del Barrio” y que a través del Ministerio de Cultura se les proporciona carnet y uniforme para que estén claramente identificados como los únicos reconocidos para vender sus productos en el Casco Antiguo.

La coordinadora de programas socioculturales de la OCA, Julissa Espinosa expuso ampliamente todo el trabajo y la comunicación que se ha tenido de forma permanente con todos los vendedores a fin de que puedan realizar la actividad de forma segura.

Otros vendedores que utilizan el uniforme proporcionado con el logo de “Sabores del Barrio” (Camiseta y gorra), por un lado, agradecieron el respaldo permanente de MiCultura a través de la OCA y relataron que jamás se les ha impedido realizar su actividad.


29/06/2021 14:24:05